Arquitectura dentro de la arquitectura




Arquitectura dentro de la arquitectura.



Conseguir un cliente que confía en ti y se pone en tus manos es una oportunidad que no podíamos desperdiciar. No solo nos daba carta blanca, sino que nos provocaba para hacer la mejor vivienda de las posibles. Pero sin gastar mas de lo necesario.

Se trataba de hacer una reforma en el Parque de las Avenidas, en un bloque de viviendas clásico de los años 60, donde van entrado las nuevas generaciones de vecinos. El programa constaba de un salón triple con biblioteca y dos dormitorios. 

Las consignas fueron dos: 
1. Quiero un espacio sorprendente, nada de decoración. 
2. Quiero texturas naturales.


 



Muro de pavés desde la cocina hacia la entrada



Detalles de instalaciones vistas y cocina estilo Sagan Oren
 
 
 
Respondimos a estas provocaciones dandolo todo, diseñando unos bloques de madera que no tocaban el techo para obtener una fluidez visual en el espacio entre el vestíbulo, el salón y la biblioteca. Y a partir de ahi desarrollamos el resto de la vivienda: hormigón descubierto en vigas y pilares, pino, coco y sisal en pavimentos, duchas de piedra, radiadores y electricidad vista, cerámica vitrificada nórdica. 

Una ferrea vigilancia de obra hizo el resto: un proyecto del que estamos orgullosos. Los clientes tienen el problema de como decorar semejante espacio. Bendito problema. 
 


Biblioteca conectada al salón
 
 
Ducha de pidedras, terapia natural para los pies cansados.